Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Revista "Mujeres Produciendo" - Número 3

¡Ya podés descargar el tercer número de la Revista “Mujeres Produciendo” desde nuestro portal!

Publicado el lunes 27 de diciembre 2021


La revista “Mujeres Produciendo” surgió con el fin de visibilizar una agenda orientada a eliminar las causas de las desigualdades, violencias y discriminaciones que padecen las mujeres y las personas de identidades no binarias en el mundo de la producción. En sus páginas se abordan debates pendientes en el ámbito de la producción, se construyen consensos y se muestran las desigualdades de género, problematizándolas desde un enfoque interseccional que considera su superposición con otras asimetrías.

Este Nro. 3 del 2021 identifica las nuevas acciones llevadas a cabo por cada una de las secretarías del Ministerio y los principales avances de aquellas que se encuentran en curso. También, aporta información sobre las brechas de género elaborada por el CEP XXI y da cuenta de buenas prácticas con perspectiva de género que ya están sucediendo en el entramado productivo. 

En sus páginas, encontrarán miradas sobre la equidad de género en una compañía siderúrgica líder como ArcelorMittal Acindar, o en un sindicato como la Unión Obrera Ladrillera de la Argentina (UOLRA), cuyas mujeres han solicitado y obtenido capacitaciones impartidas por el equipo técnico de la Coordinación del Gabinete de Género y la Secretaría de Minería. A su vez, podrán leer las palabras de la arquitecta feminista Ana Falú y el testimonio de Marta Gaitán, Presidenta del Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), entre otras notas que brindan información sobre las desigualdades de género existentes y el camino recorrido para erradicarlas.


Descargas

Mujeres Produciendo Octubre 2021 1

Descargar archivo