Ministerio De Desarrollo Productivo

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

El MDP a favor de la Promoción de los derechos de las personas con discapacidad

El ministro Matías Kulfas encabezó el encuentro en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre.

Publicado el lunes 13 de diciembre 2021


La actividad celebrada el pasado jueves en el Auditorio contó además con la participación de la subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Greta Marisa Pena; el secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y fundador de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Luis Bulit Goñi; Constanza Aguiar, agente de la Dirección para la Generación de Nuevas Empresas de la Economía del Conocimiento; y la secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Productivo, María Claudia Daverio. 

Durante su exposición el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la necesidad de impulsar políticas productivas orientadas a la inclusión de personas con discapacidad y anunció el lanzamiento, desde la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, de un Hackatón destinado a desarrollar soluciones tecnológicas que resuelvan problemáticas que se presentan en materia de discapacidad. El mismo, se realizará en los primeros meses de 2022. “Las personas con discapacidad constituyen un colectivo vulnerado históricamente y son muchas las barreras físicas, comunicacionales y de accesibilidad que se les presentan en la vida cotidiana. Nuestro objetivo en el ministerio es afrontarlas y abordarlas con acciones y políticas certeras y efectivas”, puntualizó.

En su discurso Daverio resaltó: "Hoy tenemos un trabajo que es contactarnos con los compañeros con algún tipo de discapacidad, asistirlos con el equipo de trabajo con sus necesidades, la inclusión dentro de los equipos y la posibilidad de ejercer una conciencia con paridad e inclusión".

Por su parte, la agente Constanza Aguiar, destacó: “Me parece importante hablar, así las personas con discapacidad nos empezamos a visibilizar y se escuchan nuestras voces. Según el último censo del INDEC las personas con discapacidad en Argentina somos el 10 por ciento, por eso me parece fundamental que el Estado juegue un rol para terminar de incluirnos en la sociedad”.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Maestro Pascual Grisolía".