Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Nueva Ley de Discapacidad

Durante la jornada de ayer, el Ministerio participó del Encuentro de Trabajo que se llevó a cabo en ANDIS, con el fin de promover un diálogo entre espacios gubernamentales para generar aportes hacia una Nueva Ley de Discapacidad.

Publicado el viernes 29 de abril 2022


En el marco del armado de la Nueva Ley de Discapacidad, desde ANDIS convocan a participar tanto de la Consulta Federal, como de estos espacios de dialogo entre organismos gubernamentales. Esta ley, reemplazará la Ley 22.431 que rige actualmente. 

El objetivo de la nueva ley es promover diseños universales de todos los entornos y generar un texto legal que entienda a la persona con discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, con pie en los lineamientos del Modelo Social. 

 

Papelería con el logo de la Nueva Ley de Discapacidad
Para participar de la Consulta Federal Hacia una Nueva Ley de Discapacidad y obtener más información, podés hacer click acá. Tenés tiempo hasta el 25 de mayo de 2022 -inclusive- para brindar aportes que nutran el debate hacia el proyecto que reemplace la ley actual. El proceso es de participación multimodal, para así poder garantizar contribuciones diversas y ampliar las estrategias de accesibilidad.