Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Novedades “Programa Ahora 12”

El pasado lunes, fue relanzado Ahora 12, con más rubros y la posibilidad de financiar compras en 24 y 30 cuotas. Además, regresan al plan de 12 cuotas la indumentaria y el calzado. Las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

Publicado el lunes 9 de agosto 2021


En esta nueva etapa, vigente hasta el próximo 31 de enero, se incorpora el rubro de línea blanca a los planes de 24 y 30 cuotas con tasas de interés subsidiadas, que incluyen calefones, heladeras, congeladores y freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores, estufas y termotanques.

En la presentación del relanzamiento, participando de manera virtual, el presidente Alberto Fernández señaló: “Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”.

De manera presencial, desde la empresa Visuar ubicada en la localidad de Cañuelas, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

“Esta Argentina tiene espacio para todos. Con estas nuevas inversiones y muchas más que se irán anunciando en los próximos meses vamos a recomponer ese tejido productivo que venía tan golpeado. Esto es la esencia clara del modelo de producción y trabajo al que hace referencia siempre el presidente, y es el que va a permitir entre todos y todas poner a la Argentina de pie”, afirmó Kulfas.

En total, forman parte del Programa 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino. El programa de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación busca impulsar la actividad económica a través del estímulo al consumo de bienes de producción nacional.

  • Estas modalidades de financiación se suman a las existentes en 3, 6, 12 y 18 cuotas.
  • Todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.
  • Los locales comerciales y las tiendas virtuales deben exhibir el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores.