Ministerio De Desarrollo Productivo

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

Lanzamiento de Súper Cerca

Desde la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, queremos contarle a los trabajadores y a las trabajadoras del organismo sobre una nueva política pública que podrán aprovechar como ciudadanos y ciudadanas de la Argentina

Publicado el lunes 14 de junio 2021


El pasado martes 8 de junio, el ministro Matías Kulfas presentó, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a los comercios de cercanía a precios fijos hasta fin de año. Se incluyen alimentos, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y de perfumería.

Para asegurar el cumplimiento del acuerdo y en beneficio de las y los consumidores, los productos de Súper Cerca tendrán un rotulado específico impreso en el envase, que identifica el logo del programa y señala el precio de venta sugerido. La etiqueta, aprobada por el Gobierno Nacional, permitirá una simple exhibición del valor y una fácil identificación y visualización de los productos de la canasta en las góndolas y estantes de los comercios de barrio. Además, promueve una ciudadanía activa que, en defensa de sus derechos como consumidores y consumidoras, pueda exigirles a sus comercios vecinos la correcta implementación del programa, respetar el precio sugerido y reclamar si existiese algún abuso o inconveniente.

Para conocer la información detallada sobre este programa, hacé clic acá.