Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública

Desde la Unidad de Integridad y Transparencia perteneciente a la Dirección General de Recursos Humanos queremos compartirles la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública, una herramienta elaborada en conjunto entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP), y la Oficina Anticorrupción (OA).

Publicado el viernes 6 de agosto 2021


Este material está dirigido a todas las personas que desempeñan la función pública en todos sus niveles y jerarquías dentro de la órbita del Poder Ejecutivo Nacional, y busca plantear y difundir los lineamientos para un ejercicio ético de las funciones públicas.

En esta guía encontrarán información sobre el régimen de conflicto de intereses y de declaraciones juradas, sobre la prohibición de recibir obsequios y la obligación de registrar – y, bajo ciertas condiciones, incorporar al patrimonio del Estado Nacional- aquellos regalos y viajes financiados por terceros excepcionalmente admitidos.

Además, podrán acceder a información sobre el registro de audiencias de gestión de intereses; sobre los principios rectores para compras y contrataciones y los lineamientos sobre publicidad de la información, entre otros.


Descargas

Guía Para El Ejercicio Ético

Descargar archivo