Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Guía de comunicación con perspectiva en discapacidad

En el marco de las iniciativas impulsadas para fortalecer entornos laborales igualitarios, se elaboró una guía de comunicación con perspectiva en discapacidad para incorporar formas más inclusivas de expresarnos.

Publicado el martes 3 de mayo 2022


Asumimos el compromiso de ampliar las perspectivas para que nuestro accionar y vocabulario sean verdaderamente amplios e inclusivos, para ello presentamos esta guía como herramienta para obtener una mejora en la calidad de las comunicaciones y de las actividades que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana.


No se trata de una norma estándar a seguir, sino de una serie de referencias y ejemplos que permitirán generar cambios favorables en nuestra comunicación y trato con las demás personas.


La guía tiene como propósito brindar al personal conceptos y estrategias de trato adecuado para con las personas con discapacidad, eliminando posibles barreras culturales y/o sociales. Asimismo, ayudar a desarrollar las actitudes necesarias para relacionarse con las personas con discapacidad, eliminando mitos y prejuicios existentes.

Ilustración realizada por Florencia Gallardo representando la diversidad de las personas
Podés conocer más sobre las iniciativas de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, haciendo click aquí.

Descargas

PRODUCIR IGUALDAD II Mayo 2022

Descargar archivo