Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Guía Buenas prácticas comerciales en cuestiones de géneros y diversidades

Ya podés descargar el documento preliminar de esta guía desde el portal

Publicado el miércoles 7 de julio 2021


Las prácticas sexistas - aquellas que naturalizan las desigualdades de género, que crean estereotipos rígidos y limitantes, que subordinan a las mujeres y a las personas de identidades no binarias- se presentan en los distintos momentos de las relaciones de consumo y por ello es necesario incorporar la perspectiva de género para abordarlas.

La presente guía resulta de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Comercio, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo y la Coordinación del Gabinete de Género. Son lineamientos dinámicos, que apuntan a identificar y desarticular estas prácticas a partir de una serie de recomendaciones para llevar adelante relaciones de consumo no sexista y con perspectiva de género.

Diseñar una guía de buenas prácticas comerciales desde una perspectiva de género y diversidades es un paso importante para desarrollar un consumo más igualitario. A partir de este documento preliminar se convoca a distintos colectivos, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias, asociaciones de consumidores y todas las personas que deseen hacer sus aportes para la construcción de esta guía de manera colectiva.

Además, esta guía forma parte de una de las iniciativas que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo en el marco del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021 -2023 con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades.


Descargas

Guía De Buenas Prácticas

Descargar archivo