Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Finalizó la primera comisión presencial de Ley Micaela

Luego de 4 encuentros semanales, finalizó la primera comisión presencial de la Capacitación Ley Micaela, de la que participaron 30 personas de la Dirección General de Administración de Industria, PyME, Comercio y Minería.

Publicado el jueves 28 de octubre 2021


Participaron del cierre de la última jornada y entrega de diplomas la subsecretaria de Gestión Administrativa Genoveva Montalto, la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa, el Director General de Recursos Humanos, Gabriel Diner, la Directora General de Administración de Industria, PyME, comercio y Minería, Flavia Greco, y la coordinadora de la Capacitación Ley Micaela, Andrea Gasparetti. 

entrega de certificados de la primera comisión presencial Ley Micaela 2021

Durante el cierre Andrea Gasparetti desatacó que la experiencia de la comisión presencial permite "poner en cuestión un montón de pensamientos con los cuales vivimos y convivimos y que pueden ser pensados de una forma diferente que incluya a todas y todos más equitativamente".

Por su parte, Gabriel Diner resaltó el compromiso extra que existe desde el MPD para "que todas y todos los agentes se cuestionen las prácticas cotidianas entre sus propios compañeros y compañeras y también con el público. Con el objetivo de cuestionar las violencias y buscar nuevas formas de habitar no solo los espacios de trabajo, si no también el ámbito doméstico y la calle".

"La Ley Micaela es una capacitación obligatoria que nos da un piso de información en materia  de derechos de mujeres y diversidades y también nos acerca herramientas para pensar desde una perspectiva de igualdad en el ámbito de la producción" señaló Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de Género. En este sentido, Basaldúa agregó que el "compromiso del ministerio en materia de género es tanto hacia dentro como hacia afuera", y detalló que el pasado lunes, con el objetivo de avanzar en la reducción de las brechas de género en el ámbito productivo, se celebró la firma del Acta de Compromiso a través del cual más de 30 referentes del sector productivo se comprometieron a elaborar un Plan de Acción Anual para erradicar las violencias por motivos de género en el sector productivo. Este Plan se encuentra enmarcado en la campaña Tolerancia Cero, desarrollada por el Gabinete de Género del MDP.