Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Evento Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado martes, se celebró un acto en el auditorio del Ministerio.

Publicado el martes 16 de marzo 2021


La actividad contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo Dr. Matías Kulfas, la Dra. María Claudia Daverio (Secretaria de Gestión Administrativa), la Dra. Dora Barrancos (asesora de presidencial y feminista) y la Lic. Paula Basaldúa (Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio) como expositores; entre las asistentes participaron mujeres representantes de cada Secretaría.

Durante el evento, se proyectaron dos videos: el primero, sobre la historia de la mujer en la industria, su recorrido histórico y los debates hacia el futuro; mientras que el segundo estuvo conformado por testimonios de trabajadoras de las distintas Secretarías del Ministerio, y fue presentado por Dana Duarte, asistente de la Dirección General de RRHH, que hizo un breve repaso por su vida profesional.

Además, se presentó la Revista “Mujeres Produciendo” que se publicará de forma trimestral, y se repartieron copias de la primera edición de la Guía de Comunicación con Perspectiva de Género. También se presentó la nueva Unidad Orientadora en Violencia de Género, que funciona en el ámbito de la Dirección General de Recursos Humanos. Es un espacio de atención, derivación y contención para casos de violencia de género laboral y doméstica que puedan sufrir trabajadoras del Ministerio.

El Director de RRHH, Dr. Pablo Fiorentini y la Coordinadora del Curso Ley Micaela, Lic. Andrea Gasparetti hicieron entrega simbólica del certificado de aprobación del primer curso 2021 a Rosa Elena Veliz.

En línea con el compromiso asumido por el Ministerio, para reconocer a todas las mujeres por su inquebrantable lucha por alcanzar la igualdad, seguimos apostando a una sociedad más equitativa, igualitaria y justa para todas y todos.