Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Este 3J plantamos bandera por un presente libre de violencias contra mujeres, trans, e identidades no binarias

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Productivo, el pasado 3 de junio, junto a colectivos de mujeres y otras identidades no binarias feministas, volvimos a gritar NI UNA MENOS y plantamos bandera contra todos los tipos de violencias hacia nuestros cuerpos y formas de vida y existencia.

Publicado el martes 8 de junio 2021


Los contextos de crisis como el que vivimos actualmente profundizan la precariedad de la vida de todxs, pero mucho más las de las mujeres, que tienen mayor representación en los sectores más empobrecidos, en los empleos de mayor precariedad y, lamentablemente, aún son quienes garantizan el cuidado de la vida. La extensión de nuestras jornadas laborales en el ámbito doméstico se ha complejizado y acrecentado con la pandemia.

En este segundo año de pandemia observamos que las cifras de femicidios, transfemicidios y travesticidios continúan siendo alarmantes: en lo que va de 2021 se registraron más de 80 víctimas en todo el país, y también se siguen visibilizando otras múltiples formas de violencia que sufren diariamente las mujeres e identidades no binarias.

Según el relevamiento del Observatorio de Violencias de Género Ahora que Sí Nos Ven, a un año del comienzo de las medidas de ASPO la violencia machista sigue presente: del 20/3/2020 al 19/3/2021 se registraron 288 femicidios, 1 cada 30 horas. El 64% de ellos, cometidos por las parejas y ex parejas de las víctimas; el 65% ocurrió en la vivienda de la víctima; 46 de las víctimas habían realizado al menos una denuncia y 20 tenían medidas de protección.

Por todo esto volvimos a gritar Ni Una Menos y seguiremos tejiendo redes y organizándonos cada vez con más fuerza para visibilizar esas desigualdades y violencias.

Si estás atravesando alguna situación de violencia de género comunicate con la Línea 144 a través de un llamado al 144, escribir al WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar