Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Entrevista “Hacia nuevas masculinidades. Prevención en violencia de género”

En el marco de las actividades de capacitación y sensibilización en género destinadas a todo el personal del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Gestión Administrativa y la Coordinación del Gabinete de Género, realizó el pasado viernes, la entrevista virtual al Dr. Enrique Stola y al Lic. Diego Gómez.

Publicado el miércoles 28 de julio 2021


La entrevista estuvo a cargo de la Lic. Paula Basaldúa, Coordinadora del Gabinete de Género, la Lic. Andrea Gasparetti integrante del Gabinete y responsable de la implementación de la capacitación obligatoria en Ley Micaela y la Dra. Silvina Ferreira.

Las entrevistadoras: Andrea Gasparetti, Paula Basaldúa y Silvina Ferreira

En el transcurso de las dos horas, se abordaron temas correspondientes a cinco ejes temáticos: un pequeño recorrido por sus experiencias profesionales, el patriarcado como sistema asimétrico y de dominación, el feminismo y las nuevas masculinidades construidas a partir de su interpelación, la violencia de género en múltiples contextos y espacios, y la importancia de la implementación de la perspectiva de género en políticas públicas. La actividad dirigida al personal del Ministerio, contó con la participación de más de cien personas.

Enrique Stola y Diego Gómez

En línea con el compromiso asumido por el Ministerio, seguimos apostando a una sociedad más equitativa, igualitaria y justa. En ese sentido, los y las invitamos a participar de los siguientes eventos, que serán comunicados a través del mail institucional y a través de MDP-TuPortal.

Próximamente la entrevista completa estará disponible en MDP - TuPortal.