Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Encuentro de capacitación en interseccionalidad

En el marco del Programa EQUIPARAR, se llevó adelante en la sede de ANDIS, la capacitación para agentes de la Administración Pública Nacional con el fin de incorporar la interseccionalidad en las políticas públicas.

Publicado el miércoles 17 de agosto 2022


El programa EQUIPARAR es producto del trabajo interagencial entre el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Su principal objetivo es promocionar la igualdad en la diversidad y la prevención de la violencia en mujeres y LGBTI+ con discapacidad, diseñando y ejecutando políticas públicas enfocadas en las barreras físicas, comunicacionales y actitudinales de la sociedad.

Uno de los puntos centrales, implica brindar asistencia técnica a los organismos públicos, las organizaciones sociales y territoriales, para la transversalización del enfoque de igualdad en la diversidad.

En ese sentido, se realizó ayer el encuentro del que participaron Fernando Galarraga y Paula Gargiulo, Director y Subdirectora Ejecutivos de ANDIS; y Valentina Waisman, Silvia Fernández y Marcela Cortiellas representando al MMGD. 

La capacitación estuvo a cargo de Romina Donato, Adriana Rodríguez y Carolina Buceta, miembros del equipo de capacitación de la Agencia, y se brindaron herramientas para el desarrollo de políticas que incorporen el enfoque y criterios de accesibilidad comunicacionales.