Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

El Gabinete de Género presentó el informe de Gestión 2021

El Gabinete de Género presentó los resultados alcanzados por la política productiva con perspectiva de género desde enero hasta diciembre de 2021.

Publicado el jueves 16 de junio 2022


Con la creación del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo en noviembre de 2020, comenzó a materializarse un proyecto de desarrollo nacional que aborda la eliminación de las desigualdades de género en el entramado productivo y equilibra las oportunidades de todos y todas.

El compromiso se asumió con tres elementos clave que permitieron avanzar rápidamente en la transversalización del enfoque de género en las políticas productivas: voluntad política, recursos económicos y consensos.

Durante 2021 el Gabinete de Género llevó adelante una agenda de trabajo
que tuvo dos dimensiones de abordaje, por un lado, una fuerte impronta federal de articulación con diferentes sectores y niveles (gobiernos provinciales y locales, cámaras empresarias, sindicatos, universidades, sectores de la economía social y solidaria, asociaciones de defensa de consumidores/as, redes de PyMEs y grandes empresas), y por otro lado, diálogos y acciones concretas hacia el interior del MDP que permitieron consolidar una gestión productiva con enfoque de género.

En el presente balance se presentan los resultados alcanzados por la política productiva con perspectiva de género desde enero hasta diciembre de 2021. Allí se destacan los principales hitos de gestión, y los resultados obtenidos a partir de las metas planteadas por cada una de las iniciativas que componen el Plan de Desarrollo Productivo con Enfoque de Género.

Descargá el Balance de Gestión a continuación:


Descargas

Balance De Gestion 2021 Politicas Publicas Productivas Con Perspectiva De Genero (1)

Descargar archivo