Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

El Gabinete de Género inaugura página web

Allí encontrarás toda la información acerca de las políticas públicas con enfoque de género del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Publicado el jueves 21 de octubre 2021


Podrás acceder a todos los programas con enfoque de género del MDP. Estos expresan una agenda estratégica del Ministerio orientada a reducir las brechas de la desigualdad desde un enfoque transversal, proyectando desde las políticas públicas la inserción, el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres y diversidades y la participación equitativa.

El sitio cuenta con acceso a material de capacitaciones y difusión, informes del Centro de Estudios para la Producción, al detalle de las acciones interministeriales que se están llevando adelante y todas las ediciones de la Revista Mujeres Produciendo. También encontrarás las 65 iniciativas para hacer transversal la política pública con enfoque de género que el MDP puso en marcha.

Además, la nueva página posee un espacio específico para contactarte con la coordinación del Gabinete de Género y para que realices las consultas que necesites.

El Gabinete de Género del MDP está conformado por las autoridades de todas las áreas y organismos descentralizados y desconcentrados. Entre sus objetivos se destacan implementar y transversalizar políticas públicas productivas con enfoque de género, promover la autonomía económica y el desarrollo profesional de mujeres y personas de identidades no binarias y actuar para erradicar las violencias por motivos de género.
Logo de Gabinete de Género