Ministerio De Desarrollo Productivo

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

Curso Virtual: Ingreso y permanencia laboral de Travestis, Transexuales y Transgéneros en el Sector Público Nacional

Se encuentra abierta la inscripción a este curso destinado a agentes que se desempeñan en las áreas de Recursos Humanos de la Administración Nacional.

Publicado el miércoles 12 de mayo 2021


A partir del Decreto 721/2020, se estableció que debe ser garantizado el piso mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos del sector público para personas travestis, transexuales y transgénero.

Para asegurar el cumplimiento efectivo de esta resolución, se conformó la Unidad de Coordinación Interministerial integrada por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La formación propone desarrollar y fortalecer la capacidad del personal de las áreas de los Recursos Humanos, mediante la incorporación de la perspectiva de derechos humanos, género y diversidad en el desarrollo de sus tareas, entendiendo la prevención de comportamientos discriminatorios como una herramienta en la promoción del trato digno e igualitario.