Ministerio De Desarrollo Productivo

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

Comenzó la Hackatón

Soluciones Tecnológicas para Combatir la Violencia de Género

Publicado el lunes 8 de noviembre 2021


Esta mañana en el Auditorio del MDP se celebró la apertura de la Hackatón Soluciones Tecnológicas para Combatir la Violencia de Gébnero. La misma consiste en una iniciativa de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, en articulación con la Coordinación del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y con el apoyo de Tekuoia. 

El objetivo general de esta hackatón es promover la  identificación, el fortalecimiento y el diseño de propuestas disruptivas orientadas a dar respuesta a problemáticas y desafíos locales relacionados con la prevención de situaciones de violencia de género, visibilizando los aportes de la tecnología y la innovación en la gestión de situaciones asociadas a esta violencia.

Participaron del panel de apertura, Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de Género del MDP, Maria Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento del MDP, Mercedes La Gioiosa, Secretaria de seguridad y política criminal de la Nación y Paula Córdoba, Vocal de la Comisión Directiva de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CECCI).

Además participaron de manera virtual, Flavia Delma, Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Min. de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Prov. de Buenos Aires; María Eva Bellini,Subsecretaria de Planificación, Evaluación y Cooperación Estratégica de Políticas de Igualdad, Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Gobierno de Santa Fé y José Tamborenea, Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL).

 

"Creemos que este concurso de desafíos, es una forma de contribuir a una temática que es transversal a varios ministerios e instituciones.  Una solución argentina, que además genere empleo, y esperemos que pueda ser exportable para el mundo, que brinde soluciones que trabajen en una problemática tan compleja, multicausal y que debe tener un abordaje intersectorial e interdisciplinario", señaló María Apólito durante su exposición.

En esta misma línea Paula Basaldúa, resaltó que "desde este Ministerio entendemos que tenemos que aportar a la solución. Por eso, convocamos a diferentes referentes del sector público y privado, cámaras empresarias, gobiernos provinciales, organizaciones territoriales para participar de esta hackatón para construir soluciones conjuntas. Entendiendo que todas las miradas suman, aportan y son necesarias para la erradicación de las violencias de género."

 

Podés consultar la agenda y los ejes de trabajo de la Hackatón en la página https://hackatongenero.com/