Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Coloquio con Alba Rueda. Diversidad en el ámbito laboral

En el marco de las actividades de capacitación y sensibilización en género destinadas a todo el personal del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Gestión Administrativa y la Coordinación del Gabinete de Género llevaron adelante, el pasado martes, el coloquio virtual con la Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Alba Rueda.

Publicado el viernes 3 de septiembre 2021


Paula Basaldúa, Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, acompañó a Alba Rueda durante su exposición.

En el transcurso de la charla, Alba Rueda realizó un recorrido por su experiencia como activista trans, como filósofa y como Subsecretaria de Políticas de Diversidad, resaltando la importancia de diseñar políticas públicas por fuera de las dicotomías biologicistas y la heterosexualidad obligatoria, la necesidad de articular el trabajo de múltiples instituciones gubernamentales y Ministerios, y por supuesto, la importancia de asegurar derechos para todas las personas trans que se inserten en el ámbito laboral público y privado.

Paula Basaldúa, Coordinadora del Gabinete de Género y Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

El diálogo entre Alba Rueda y Paula Basaldúa fue muy enriquecedor para los y las agentes que participaron de la actividad, en tanto se brindaron herramientas y se remarcó la importancia de generar un espacio propicio para la diversidad y de repensar las estructuras que nos son dadas al momento de diseñar acciones y políticas públicas.

Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

En línea con el compromiso asumido por el Ministerio, seguimos apostando a una sociedad más equitativa, igualitaria y justa. En ese sentido, los y las invitamos a participar de los siguientes eventos, que serán comunicados a través del mail institucional y a través de MDP-TuPortal.

Próximamente fragmentos del encuentro estarán disponibles en MDP - TuPortal.