Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

28 de abril. Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Hoy se celebra, como todos los años, esta fecha propuesta por la ONU y la OIT, que busca promover consciencia para evitar los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo

Publicado el miércoles 28 de abril 2021


Es una fecha que busca centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Este año, el foco está puesto en la necesidad de potenciar los elementos de Seguridad e Higiene que se vieron afectados por el advenimiento de la pandemia.

Ya aprendimos que los lugares de trabajo son claves para prevenir y controlar brotes. Las medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo pueden ayudar a contener la propagación de la enfermedad, al tiempo que protegen a los trabajadores y a la sociedad en general.

Por eso, el Ministerio de Desarrollo Productivo renueva su compromiso con la prevención de la COVID-19, a través del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Te invitamos a recorrer la información disponible en este portal, donde hallarás consejos que ayudan con la prevención del COVID y de otras enfermedades.

 

Si querés conocer más sobre esta fecha, podes dirigirte al sitio oficial de Naciones Unidas