Ministerio De Desarrollo Productivo

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar.

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar.

¿Cómo blanqueo mi contraseña de dominio Olimpus?

Acceso al portal de cambio de contraseña

Para realizar el cambio de contraseña, deberás acceder al portal de cambio de clave desde la siguiente URL: http://password.produccion.gob.ar/ 

Aparecerá en pantalla una interfaz similar a la que se muestra a continuación:

pantalla de inicio del portal para cambiar al contraseña del Olimpus e ingresar al mail
Cambio de contraseña

A continuación, completá los campos de la siguiente manera:

  • Dominio\nombre de usuario: ingresá tu nombre de usuario (login) seguido de @olimpus. Deberá quedar de la siguiente manera: nombredeusuario@olimpus
  • Contraseña actual: ingresá la clave que utilizás actualmente o la que retiraste en el puesto de blanqueo de contraseñas que se encuentra en PB de Roca 651.
  • Nueva contraseña: ingresá la nueva clave que quieras configurar y que cumpla con los parámetros de seguridad del MDP.
  • Confirmar contraseña nueva: repetí la clave del paso anterior.

Una vez completados los campos, hacé clic en el botón Enviar.

Si los datos ingresados son correctos y el cambio se realizó exitosamente, aparecerá en pantalla la siguiente leyenda: "Hace clic en Aceptar para finalizar"

¿Puedo leer mis correos fuera de la oficina?

Podés ingresar a tu cuenta de correo institucional a través de cualquier PC conectada a Internet desde

https://correo.produccion.gob.ar/ 

Ingresa tu nombre de usuario del MDP y luego tu contraseña.

También podés generar tu firma desde aquí

 

¿Puedo acceder al correo del MDP desde mi celular?

Sí, para hacerlo debes configurar tu dispositivo con los siguientes datos:

  • Tipo de cuenta IMAP
  • Correo login@produccion.gob.ar
  • Servidor de entrada: CORREO.PRODUCCION.GOB.AR
  • Servidor SMTP (o de salida): CORREO.PRODUCCION.GOB.AR
  • Usuario
  • Contraseña 

Recordá que la configuración y el soporte de los dispositivos móviles corre por tu cuenta

No recuerdo mi contraseña ¿Qué debo hacer?

Podés solicitar el blanqueo:

  • Personalmente (con tu DNI) en el Hall de PB de Julio A. Roca 651, de lunes a viernes de 8h a 16 h.
  • Enviando un correo a informatica@produccion.gob.ar, adjuntando una foto de tu DNI

¿Cómo solicito soporte para la computadora, el monitor, las impresoras, los periféricos o teléfonos?

Todos los pedidos de soporte deberán ser realizados por correo electrónico a la Mesa de ayuda (informatica@produccion.gob.ar), donde se analizará el caso y se dará soporte remoto de nivel primario.

En el caso de que sea necesario, se relevarán los datos para elevar la incidencia al área de Microinformática o Telecomunicaciones, según corresponda.

¿Cómo solicitar la provisión de periféricos (teclado, mouse) o cables?

Todos los equipos informáticos, sean computadoras o impresoras, se entregan con sus respectivos cables, teclado y mouse. En el caso que no funcionen correctamente, se deberá realizar la consulta o el reclamo correspondiente al área de Mesa de ayuda a informatica@produccion.gob.ar.

Si fuera necesario, personal técnico de Microinformática se encargará de chequear el dispositivo o el cable.

No se realizarán entregas de periféricos o cables por negligencia, destrucción, pérdida o robo de los mismos.

¿Cómo hago para acceder a las aplicaciones internas del Ministerio de forma remota?

A través del Portal de Aplicaciones del MDP 

Deberás iniciar sesión utilizando tu nombre de usuario y contraseña de Olimpus.

¿Cómo solicito soporte para una videoconferencia?

Deberás enviar un correo electrónico con 48 h. de anticipación a informatica@produccion.gob.ar con la siguiente información:

  • Fecha y hora de inicio del evento
  • Duración estimada del mismo
  • Salón, sala u oficina
  • Requirente del soporte (Nombre del funcionario o funcionaria)
  • Rol de la persona participante (invitada u organizadora)
  • Plataforma de videollamada elegida (Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, etc.)
  • Enlace de acceso a la reunión
  • Cantidad de participantes prevista
  • Cantidad de oradores u oradoras presenciales en el lugar del evento

En caso de requerir compartir en pantalla una placa, video o presentación, deberán enviar el archivo adjunto, enlace de descarga, o llevarla en una unidad de almacenamiento externa (pendrive).

¿Cómo comparto archivos con mi equipo de trabajo?

Desde el servicio de Nube del MDP. Deberás iniciar sesión utilizando tu nombre de usuario y contraseña de Olimpus.

 

Ante cualquier duda o consulta por favor contactarse a la siguiente dirección de correo:
informatica@produccion.gob.ar