Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Nueva oficina

Queremos comunicarles que desde el lunes 24 de abril, el área de Inclusión y Desarrollo Laboral se ubicará en la oficina 925, en el 9° piso de Julio A. Roca 651.

Su nuevo interno telefónico será 43748.

Inclusión y desarrollo laboral

“Estamos transformando el Estado porque es imprescindible que, en cada acción, programa y política pública que implementemos tengamos presente la perspectiva de la discapacidad”
-Alberto Fernández, durante el encuentro por el anuncio del Certificado Único de Discapacidad digital (3/12/21)

Una vez más nos encontramos reflexionando acerca de la forma de comunicarnos y asumiendo la necesidad de ampliar las perspectivas para que nuestro accionar sea verdaderamente amplios e inclusivos.

En el mes de diciembre de 2021 firmamos un Convenio Marco con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde nos comprometimos a articular y complementar los esfuerzos, acciones, recursos y conocimientos para la implementación de actividades y programas comunes que resulten de interés para ambas instituciones y contribuyan al mejoramiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Acordamos también, brindarnos asistencia técnica y colaboración recíproca en el desarrollo de las actividades propias que hacen al objeto de cada una de ellas.

En el marco del acuerdo firmado, en la DGRRHH contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en Inclusión laboral, que acompaña el ingreso, permanencia y desarrollo laboral de las personas con discapacidad. De esta manera, se efectúan distintas acciones con perspectiva en discapacidad: entrevistas con la persona, orientación a jefes y referentes, charlas de inducción a compañeros de oficina, evaluación de ajustes razonables, articulación con ANDIS, etc. El propósito de dichas acciones es detectar, derribar y prevenir barreras, a fines de garantizar el derecho al trabajo de todas las personas.

Recordá que si sos una persona con discapacidad declarada y contás con Certificado Único de Discapacidad vigente, es importante mantenerlo actualizado en tu legajo a través del GDE para que podamos acompañarte en los distintos procesos.

Ante cualquier consulta acercate a la oficina 925 o comunicate al interno 43748.

Novedades

Ver más

Información importante