Ministerio De Desarrollo Productivo

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

MDP - tu Portal

La información que necesitás, en un solo lugar

Ejercicios corporales

En esta sección se hallarán diversos videos que buscan contribuir con el bienestar físico y mental de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro Ministerio. Hay de diversos tipos: ejercicios de elongación, automasajes y otro tipo de rutinas. Se trata de recursos muy útiles para realizar durante las pausas o luego de una jornada de trabajo, estén en la oficina o en sus casas.

1 - Cadena anterior y posterior

En este video encontrarás ejercicios para estirar y recomponer la cadena anterior y posterior del cuerpo, luego de una jornada de trabajo en la oficina o en casa. Podés hacerlos mientras los mirás, siguiendo a nuestra profe Ana, y cada vez que lo sientas necesario. Solo necesitas una silla o una mesa, y un par de minutos.

2 - Masajes rostro

Sabemos que después del trabajo, los músculos de nuestro cuerpo acumulan tensiones y cansancio. ¿Pero alguna vez pensaste específicamente en los músculos del rostro, de la cabeza o del cuello? En este video encontrarás una secuencia sencilla de automasajes para aliviar todas las tensiones de esas zonas. Lo bueno es que podes sumarla a tu rutina cotidiana, o hacerlo cuando lo sientas necesario. Solo necesitas unos minutos.

3 - Elongación

En este video, te dejamos una secuencia de ejercicios muy sencillos de elongación que preparó nuestra profe Ana, perfectos para cuando te despertás para o cuando llegás de la oficina. Solo necesitas un mat, una colchoneta o una frazada y algunos minutos.

4 - Masajes en los brazos y los trapecios

El estar mucho tiempo en el escritorio, nos aleja de una postura saludable y generalmente contractura nuestros músculos. Con nuestra profe Ana te traemos una rutina de automasajes muy esperada: te va a ayudar a aflojar tus trapecios, tus brazos y tus manos. Ideal para relajar los músculos en cualquier pausa o recreo que encuentres.

5 - Ejercicio pararse/sentarse

Puede parecer algo sencillo, pero las acciones de pararse y sentarse en un asiento tienen sus particularidades. En este video te proponemos algunos ejercicios para hacer en la oficina, en casa o en cualquier lugar que implique sentarse. La idea es poder hacer consciente eso que hacemos de forma automática, y colaborar a volver más saludable nuestra postura, y funcionales nuestros músculos.