Logos Mecon SIDP Color 2

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Industria y Desarrollo Productivo

El Portal con la información que necesitás

Programa de Movilidad y Búsquedas Internas - PMOBI

El Programa de Movilidad y Búsquedas Internas depende de la Dirección Nacional de Análisis y Planificación del Empleo Público de la Oficina Nacional de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Dicho programa facilita la movilidad de los recursos humanos dentro de la Administración Pública Nacional (APN) y conecta las aspiraciones laborales de los agentes con las necesidades de las diversas áreas de trabajo para el logro de los objetivos de gestión.

Su función es establecer un mecanismo transparente, centralizado y de amplia cobertura que permita ofrecer a los servidores públicos nuevas oportunidades laborales en otras reparticiones de la APN.

¿Qué puedo hacer?

  • Aplicar a una búsqueda laboral dentro de la APN.
  • Solicitar la apertura de una búsqueda laboral interministerial para una necesidad laboral puntual del organismo – Solicitud únicamente destinada para un Director no inferior a Director General o Nacional. Se requiere autorización del Director General de Recursos Humanos.
  • Solicitar un agente que trabaje dentro de la APN para una necesidad laboral puntual del organismo (agente con contrato bajo el régimen establecido por el artículo 9 ° del Decreto 1421/02) – Solicitud únicamente destinada para un Director no inferior a Director General o Nacional. Se requiere autorización del Director General de Recursos Humanos.

¿Cómo lo gestiono?

  • Si estás buscando un cambio laboral, podrás visualizar y postularte a las búsquedas laborales vigentes de todos los organismos de la APN, a través de la cartelera de JGM ingresando al siguiente link: https://mobi.jefatura.gob.ar/busqueda/cartelera. Se deberá comunicar al nexo correspondiente en caso de aplicar a alguna búsqueda. En caso de quedar seleccionado, el pase interministerial se podrá realizar con la autorización del Director del área donde pertenece el agente (no inferior a Director Nacional o Director General) y de la DGRRHH.
  • En caso de solicitar una búsqueda laboral interministerial y/o un agente de otro Ministerio de la APN, el Director del área solicitante deberá contactarse con el nexo de RRHH y con el equipo de Movilidad Interna de la Dirección General de Recursos Humanos para que le puedan enviar el instructivo del procedimiento y asesorar en el proceso.

¿A quién está dirigido?

De acuerdo con la Resolución N°8/2018, el PMOBI es sólo para personal de la Administración Pública Nacional contratado bajo el régimen establecido por el artículo 9 ° del Decreto 1421/02.

¿Dónde puedo pedir asistencia?

Para consultas contactar al nexo correspondiente o bien: