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El Portal con la información que necesitás

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Guía de Trámites

Aquí, podés encontrar el paso a paso y los datos requeridos según tipo de solicitud de los Servicios TIC más frecuentes, para trabajar de forma remota o desde la oficina. 


Servicios TIC - Datos requeridos según tipo de solicitud

Para tramitar un requerimiento tecnológico deberás hacerlo mediante Expediente Electrónico en sistema GDE.

En primer lugar, deberás solicitar la caratulación del mismo, desde el módulo EE, a la Dirección de Gestión Documental (DGDMDP#MEC - MESA ROCA). En el campo Tipo de trámite, indicar: "Solicitud de provisión de servicio tecnológico" (Código de trata GENE00175).

Una vez que la DGD haya devuelto el EE caratulado, deberá confeccionar un Informe (IF) desde el módulo GEDO donde conste la información requerida, según se detalla a continuación, y firmado por una autoridad de rango no inferior a Director.

Por último, vincular el Informe al EE y realizar el pase del mismo a DGTIYCMDP#MEC – MESA.
Importante: Es indispensable que todo agente vinculado a una solicitud de servicio tic haya sido contratado previamente a la solicitud y cuente con nombre de usuario/login activo.

Alta de cuenta de correo institucional o el cambio de titular responsable de una ya existente

Para el alta de una nueva cuenta de correo electrónico institucional o el cambio de titular responsable de una ya existente, en el Informe (IF) deberán constar los siguientes datos de la misma:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Login
  • Oficina
  • Interno
  • Dependencia
  • Cuenta de correo solicitada
  • Justificación por la cual se solicita la creación de la cuenta institucional

 

Nota: Tenga presente que solo se podrá designar una única persona como titular responsable  de una cuenta de correo institucional y que la misma será la única habilitada a realizar el blanqueo de contraseña de dicho servicio de manera presencial, por lo que se recomienda que NO sea un Directivo.

Carpeta de archivos compartidos en la nube

Para solicitar acceso a una carpeta existente o crear una nueva, deberá constar en el Informe (IF) la siguiente información:


• Nombre y apellido de los y las agentes que deben tener acceso a la carpeta
• Login de dichas personas
• Oficina
• Interno
• Dependencia
• Nombre de la carpeta
• Indicar el uso que se le dará

Modificación de permisos de acceso a Internet

Para solicitar la modificación de los permisos para acceso a Internet deberán constar en el Informe (IF) los siguientes datos:

  • Nombre y apellido de la persona usuaria
  • Login de la misma
  • Oficina
  • Interno
  • Dependencia
  • Páginas a las que debe o no acceder, a modo de ejemplo
  • Justificación laboral de porque se requieren dichos accesos

Acceso a sistemas de uso interno

Para solicitar el acceso a los sistemas de uso interno deberá constar en el Informe (IF) la siguiente información:


• Nombre y apellido de la persona usuaria
• Login de la misma
• CUIL
• Oficina
• Interno
• Dependencia
• Nombre del sistema (suministros, sumarios, novedades del personal)
• Rol

Acceso remoto a servicios

Para solicitar el acceso remoto a los servicios deberán constar en el Informe (IF) los siguientes datos:


• Nombre y apellido de la persona usuaria
• Login de la misma
• DNI
• Oficina
• Interno
• Área
• Horario de Trabajo
• Acceso requerido (Intranet o sitios internos)
• Justificación

Nota: El acceso a Escritorio remoto es solo para sistemas específicos que así lo requieran, toda solicitud de este servicio quedará sujeta a aprobación por parte de le Mesa de Servicios TIC.

Solicitud de equipamiento informático

Para solicitar nuevo equipamiento informático deberá constar en el Informe (IF) la siguiente información:

• Nombre y apellido de la persona usuaria
• Login de la misma
• DNI
• Oficina
• Interno
• Área
• Tipo de dispositivo requerido
• Tareas que se realizan, o se planean realizar, con el mismo en pos de analizar la mejor solución entre las opciones disponibles.

Solicitud de equipamiento telefónico

Para solicitar nuevo equipamiento telefónico deberán constar en el Informe (IF) los siguientes datos:


• Nombre y apellido de la persona usuaria del interno
• Tipo y número de documento de la misma
• Login
• Display
• Edificio
• Piso
• Oficina
• Código de dependencia
• Nombre y apellido del responsable del sector
• Tipo y número de documento del responsable del sector

Programaciones telefónicas

Para solicitar el cambio de titular en la programación de display de teléfono o la habilitación de salida a celulares -DDN -DDI -URB-DDE deberá constar en el Informe (IF) la siguiente información:


• Nombre y apellido de la persona solicitante
• Login de la misma
• Edificio, piso y oficina
• Área
• CODEP
• Interno de referencia
• Titular de la línea
• DNI
• Responsable del área
• DNI
• Justificación

Solicitud de teléfonos celulares

Para solicitar equipo celular, línea o equipo con línea, deberán constar en el Informe (IF) los siguientes datos:

• Nombre y apellido de la persona solicitante
• Login de la misma
• Edificio, piso y oficina
• Área
• Interno de referencia
• DNI
• CUIL
• Responsable del área
• DNI
• Justificación

Solicitud de CATV

Para solicitar nuevos servicios de CATV o mudanza del mismo, deberá constar en el Informe (IF) la siguiente información:

• Nombre y apellido de la persona solicitante
• Login de la misma
• Edificio, piso y oficina
• Área
• Interno de referencia
• DNI
• CUIL
• Responsable del área
• DNI del mismo
• Justificación

Adquisición de equipos o software

En el caso de requerir la adquisición de equipos informáticos o programas con licenciamiento, deberán constar en el Informe (IF) los siguientes datos:
• Las necesidades a resolver con una propuesta tecnológica.
• Las tareas que se realizan, o se planean realizar, con dicha solución.
• Datos de el/los agentes involucrados (nombre, apellido, correo, teléfono).
• De corresponder, especificar el lugar físico en donde se instalarán los equipos y aclarar si serán reemplazo de equipos antiguos.
Tenga en cuenta que, de ser necesario, se requerirá ampliar el detalle en el EE.